ESCENA ELEGIDA:
“Catalogarse como inmigrante puede llevar a la
desresponsabilización.”
PROTAGONISTAS:
·
Docente Nativo
·
Docente Inmigrante 2
·
Secretaria
GUIÓN:
En una escuela a fines de marzo se oye la siguiente
conversación en la sala de maestros:
Secretaria: -Docentes ¿trajeron la recopilación de datos
del diagnóstico?
Docente nativo: -Si yo lo envié por e-mail.
Docente inmigrante 1: -Si, acá esta.- Le pasa una hoja en manuscrita.
Docente inmigrante 2: -Yo se lo di a ella que me lo pase,
no sé nada de computación. ¿Lo trajiste?-
Dirigiéndose a docente nativo.
La secretaria, al observar esta situación insta a las
maestras a la necesidad de aprender a utilizar las nuevas tecnologías para
favorecer y agilizar las tareas.
Secretaria: -Yo les sugiero que traten de utilizar otro
recurso para optimizar los tiempos y no
sobrecargar a sus compañeras.
Docente inmigrante 1: -Sí, es lo mismo, los datos están…
Docente inmigrante 2: -Yo le quise pagar para que lo
hiciera y no lo aceptó.
Docente nativa: -Yo me ofrezco a brindarles ayuda para
que podamos todas trabajar de la misma manera.
Esta historia
continuará…
Esta situación es muy común de ver en las escuelas ante
el uso de las tecnologías actuales, como docentes debemos ser partícipes
activos de lo innovador.
INTEGRANTES:
Ø Bolognesi
Estefanía Alexandra
Ø Brussatti
María Lourdes
Ø Gonzalez
Evelina Natalia
Ø Rosales
Maria del Valle
Subscribe by Email
Follow Updates Articles from This Blog via Email
No Comments