sábado, 16 de mayo de 2015

thumbnail

DRAMATIZACIÓN NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES (Grupo 3)

ESCENA ELEGIDA:
“Catalogarse como inmigrante puede llevar a la desresponsabilización.”

PROTAGONISTAS:
·         Docente Nativo
·         Docente Inmigrante 1
·         Docente Inmigrante 2
·         Secretaria

GUIÓN:
En una escuela a fines de marzo se oye la siguiente conversación en la sala de maestros:
Secretaria: -Docentes ¿trajeron la recopilación de datos del diagnóstico?
Docente nativo: -Si yo lo envié por e-mail.
Docente inmigrante 1: -Si, acá esta.- Le pasa una hoja en manuscrita.
Docente inmigrante 2: -Yo se lo di a ella que me lo pase, no sé nada de computación.  ¿Lo trajiste?- Dirigiéndose a docente nativo.
La secretaria, al observar esta situación insta a las maestras a la necesidad de aprender a utilizar las nuevas tecnologías para favorecer y agilizar las tareas.
Secretaria: -Yo les sugiero que traten de utilizar otro recurso para optimizar los tiempos  y no sobrecargar a sus compañeras.
Docente inmigrante 1: -Sí, es lo mismo, los datos están…
Docente inmigrante 2: -Yo le quise pagar para que lo hiciera y no lo aceptó.
Docente nativa: -Yo me ofrezco a brindarles ayuda para que podamos todas trabajar de la misma manera.
Esta historia continuará…
Esta situación es muy común de ver en las escuelas ante el uso de las tecnologías actuales, como docentes debemos ser partícipes activos de lo innovador.

INTEGRANTES:
Ø  Bolognesi Estefanía Alexandra
Ø  Brussatti María Lourdes
Ø  Gonzalez Evelina Natalia
Ø  Rosales Maria del Valle



Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

About

Con la tecnología de Blogger.