sábado, 16 de mayo de 2015

thumbnail

ATENCIÓN Y DESATENCIÓN EN TIEMPOS HIPERCONECTADOS - Grupo 2

En la actualidad ha cambiado el manejo del tiempo, estamos en un tiempo hiperactivo donde operan tres factores, según Perla Zelvanivch, psicoanalista y doctora en educación. Estos factores son  la simultaneidad, la continuidad y la ilusión de que nada se puede perder, que  nos llevan a replantear nuestras prácticas docentes, cuestionando los mitos instalados socialmente sobre la atención de los alumnos.
La premisa principal que tiene que guiar la reflexión sobre el tema de la atención es que esta  no es inmutable, y que influyen en ella los estímulos y percepciones que socialmente caracterizan la época actual.
 Como docentes tenemos el desafío de optimizar el uso de las nuevas tecnologías, enseñando a detenerse, a crear intervalos y  apelando a lo que sigue conmoviendo a los niños, como por ejemplo los cuentos tradicionales, sin perder la autoridad que como adultos tenemos, sin que esto signifique llegar a la prohibición.
Estamos en un nuevo momento social en el que es necesario involucrarse y  cambiar posturas,  rescatar los elementos de cambio y utilizarlos para mejorar las prácticas.

Los recursos tecnológicos  tienen que servir para que los chicos expresen sus ideas y emociones, y elaboren productos con un fin social, para que se sientan artífices de sus aprendizajes  y así se vuelvan significativos para ellos.


Mónica Cónsoli
Patricia Paez
Sandra Fernández
Alejandra Ruiz


Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments

About

Con la tecnología de Blogger.